Escuchar en vivo
La marca de la almohada
home > Ciencia y Calidad de Vida > Los mares de la Patagonia Chilena en peligro
Los mares de la Patagonia Chilena en peligro

16/02/2017

Con el objetivo de proteger estos escenarios, que están seriamente amenazados por la expansión de industria salmonera Greenpeace lanzó la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo” 

Se desarrollaron actividades en faros de todo Chile.

La nueva campaña de la organización ecologista Greenpeace “Salvemos los mares del fin del mundo” denuncia el avance que varias empresas salmoneras , en particular la compañía Cermaq, empresa noruega que pertenece al gigante económico japonés Mitsubishi Group y que es la segunda exportadora de salmones chilenos, con una producción anual de 41.556 toneladas.  Casi el 100% de las solicitudes que ha presentado la compañía se ubicarían, de aprobarse, en zonas de reservas nacionales.

También reclama la protección y el cuidado de los mares en el extremo sur de Chile, escenario de un imponente y diverso ecosistema, donde se destacan escenarios naturales únicos que sirven de hábitat para varios tipos de ballenas y el delfín chileno. La protección de dichos mares resulta clave y de gran relevancia dado que en Chile se encuentra el 36% de la biodiversidad de mamíferos marinos del mundo.

En este contexto, además del delfín chileno, está en peligro el hogar de otras especies, como ballenas (azules, minke, franca austral, sei y orca), delfines, pingüinos, lobos marinos y diversas aves. Todos, habitantes de una zona en donde se ubican Parques y Reservas Nacionales cada vez más valorados por turistas nacionales e internacionales, los que han hecho de esta zona un de las más visitadas del país.