Radioactividad
home > Ciencia y Calidad de Vida > Inédita intervención quirúrgica
Inédita intervención quirúrgica

16/07/2015

Le extirparon a un chico de once años un tumor maligno de una de sus rodillas. La reciente técnica de precisión permitió salvarle el miembro 

(Foto: agenciafe.com)

El equipo de profesionales que integran el Grupo de Estudio de Sarcoma (Gesar) realizó una intervención sin precedentes. En el Hospital de Niños Víctor J. Vilela efectuó una operación con una novedosa técnica denominada Cirugía Asistida por Navegación Digital Tumor. En el programa La marca de la almohada, Federico Chiossone, coordinador de la Red de Traumatología Municipal, explicó en qué consistió dicho procedimiento.

Al paciente de once años le extrajeron el tejido tumoral completo que padecía en una de sus rodillas y reemplazaron el hueso enfermo por otro fragmento sano, obtenido del banco de donantes. Esta modalidad de intervención 3D que agrupó a profesionales de diferentes áreas y hospitales evitó la amputación de la pierna.

Chiossone destacó sobre la operación: “Podría asegurar que con este nivel de asociación y de armonización entre distintos servicios y profesionales no se hace en ningún lado”. Y aseguró que la salud pública en Rosario cuenta con trabajadores muy virtuosos y significativos recursos.