Ciencia política
home > Ciencia y Calidad de Vida > Se llevó a cabo el segundo encuentro de la Red de Ciencias Forestales
Se llevó a cabo el segundo encuentro de la Red de Ciencias Forestales

15/02/2017

El taller tiene como objetivo principal optimizar la ejecución de la misma y sentar las bases y los lineamentos institucionales

Segundo taller de la Red de Ciencias Forestales.

El encuentro contó con la presencia del Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), referentes de universidades nacionales donde se dictan carreras forestales, Hugo Fassola, coordinador del Programa Nacional Forestal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Javier Van Houtte del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Rubén Manfredi, coordinador del Programa Nacional de Protección de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En el primer taller, realizado en noviembre de 2015, se conformó un sistema coordinado de investigaciones sobre uso y manejo de los bosques, dando gran énfasis en las provincias del centro, norte y sur del país, que busca generar conocimiento para el sector público, productivo y/o la sociedad en general.En el segundo encuentro de la Red de Ciencias Forestales se plantearon los siguientes objetivos específicos:

-Promover la formación de grado y postgrado de acuerdo a los nuevos paradigmas y desafíos del manejo de los recursos forestales.

-Promover la integración de grupos de trabajo de diferentes disciplinas, regiones y actores, para fortalecer la generación y socialización del conocimiento y desarrollos tecnológicos.

-Difundir la importancia del rol social, cultural, ambiental y económico de los bosques.

-Gestionar recursos para el funcionamiento de la red y facilitar la designación de los mismos, paraactividades priorizadas.

-Detectar áreas de vacancia y promover mecanismos para cubrirlas.