Babel era una fiesta
home > Educación e Igualdad > Brindarán asesoramiento gratuito a los jubilados
Brindarán asesoramiento gratuito a los jubilados

08/02/2017

Gracias a un convenio firmado entre la Facultad de Derecho y Anses, los docentes y estudiantes ofrecerán asesoramiento jurídico gratuito a los adultos mayores

La nómina será publicada próximamente en el sitio web del organismo previsional.

En el marco de la Reparación Histórica, el Director Ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Marcelo Vedrovnik, acordaron que los docentes que dictan clases en las asignaturas Consultorio Jurídico y Derecho de la Seguridad Social podrán brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados.

Asimismo, los estudiantes que cursen dichas materias, participarán de la práctica de los docentes y podrán presenciar el funcionamiento del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

La Anses, por su parte, capacitará a los alumnos sobre el Sipa y, específicamente, sobre la extensión y el alcance de la Reparación Histórica.

“Este convenio se firma en un momento particular de nuestra universidad en el que hicimos reformas al plan de estudios para estar a tono con las exigencias de la época y en el que la práctica pre profesional es considerada fundamental. Además, estamos agradecidos porque los estudiantes se van a capacitar en los temas que hacen a un organismo previsional y vamos a trabajar juntos Anses y la Universidad”, aclaró el Decano Vedrovnik.