Escuchar en vivo
home > Arte y Sociedad > La oscuridad del ser humano en formato texto
La oscuridad del ser humano en formato texto

20/12/2016

Valeria Correa Fiz presenta su primer libro de cuentos en Rosario. La autora local, pero residente en España, obtuvo grandes elogios de los críticos literarios

La escritora rosarina Valeria Correa Fiz presenta su primer libro de cuentos. “La condición animal” es una elogiada publicación de doce trabajos, en compañía de la editorial Página de Espuma. El evento se desarrollará este martes a las 19.30 en la librería “Mal de Archivo”, Moreno 477.

Una docena de historias intensas, que recaen en los miedos, las inseguridades, los temblores de quien lee esta obra. Y del ser humano como especie: la locura y la muerte, el amor y la enfermedad, la obsesión y la violencia y la ternura inevitables. “Un libro brutal. Un libro que duele, como duele siempre la buena literatura”, se asegura.

La autora nació y creció en Rosario, pero desde hace más de diez años reside en el extranjero. Miami, Milán y Madrid fueron los destinos de esta abogada y máster en Derecho y Economía graduada en la Universidad Nacional de Rosario. Desde hace más de diez años trabaja en actividades vinculadas al mundo literario. Coordinó grupos de lectura seminarios en Miami y Weston, en Estados Unidos. En la actualidad imparte talleres de escritrua creativa en Madrid y en el Instituto Cervantes de Milán.

“La condición animal” tuvo una muy buena recepción por parte de los críticos literarios de la madre patria. Agustín Fernández Mallo destacó en Diario El Mundo: “Una prosa de alto nivel estilístico y gran manejo de recursos, que se despliega en cuentos aparentemente inofensivos, casi de infancia, para extraerle al lector violentas emociones, tan turbadoras como cristalinas (mientras lo leía no podía dejar de pensar en el cine de Haneke). Hay una brutal voz narrativa en esta autora, de la que vendrán otros buenos libros”. En tanto que Lola López Mondejar subrayó en La Opinión de Murcia: “Leer este conjunto de relatos es abrirse a un universo distinto, lleno de observaciones y de sabiduría narrativa, una sabiduría inesperada en una autora que nos ofrece su primer conjunto de relatos, cuyas nuevas producciones esperamos ya con interés”.