La marca de la almohada
home > Educación e Igualdad > Educación pública y gratuidad de la enseñanza universitaria
Educación pública y gratuidad de la enseñanza universitaria

23/11/2016

A 67 años de la Supresión de Aranceles Universitarios, la UNR invita a presenciar un panel de debate en la Sede de Gobierno

La Universidad Nacional de Rosario conmemora el 67º aniversario del Decreto Nº 29.337, de Supresión de Aranceles Universitarios. El mismo fue firmado por el presidente Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949. El general afirmó: “Desde hoy quedan suprimidos los actuales aranceles universitarios en forma tal que la enseñanza sea gratuita y esté al alcance de todos los jóvenes argentinos que anhelan instruirse para el bien del país”.

En ese contexto se invita a presenciar el panel “Educación pública y gratuidad de la enseñanza universitaria”. El mismo se desarrollará el miércoles 30 de noviembre a las 18.30 en el salón Rector Ricardo Suárez, de la sede de Gobierno de la UNR, en Maipú 1065. El panel estará integrado por el vicerrector, Mg. Fabián Bicciré; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mg. Guillermo Montero; la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Mg. Ana María Valderrama. La presentación estará a cargo del Dr. Carlos Silva, secretario De Integración y Desarrollo Socio-Comunitario de la institución educativa.