Escuchar en vivo
Música
home > Arte y Sociedad > Inauguración de busto homenaje a Lola Mora
Inauguración de busto homenaje a Lola Mora

23/11/2016

Modelado por Gimena Tilio quedará inaugurado el busto de Lola Mora, la escultora argentina más importante de fines del siglo XIX y principios del XX

El busto, modelado por Gimena Tilio, es un homenaje que recupera la impronta de una mujer y artista cuyo legado supera los prejuicios por la evidencia de su obra. La obra quedará instalda en la Plaza Sicilia, en Buenos Aires y Santa Fe.

La producción y el emplazamiento estuvo a cargo de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. 

Esta acción, se realiza en el marco del 150º aniversario de su natalicio, y se suma a otras iniciativas, como el recorrido guiado nocturno Con voz y mirada de mujer, organizado por el Monumento Nacional a la Bandera.

Dante Taparelli dialogó con ABC Universidad y manifestó: "Lola Mora es un ejemplo, porque al ser repudiada por sus capacidades, el tiempo la teminó premiando. Es una innovadora, con una vocación por la belleza hasta sus últimas horas. La obra de Gimena Tilio representa lo que fue Lola y lo que representó como mujer".