Escuchar en vivo
Música
home > Arte y Sociedad > Concierto por el 50º aniversario del Coro Polifónico de la UNR
Concierto por el 50º aniversario del Coro Polifónico de la UNR

23/11/2016

El próximo martes, a las 19.30, en el ECU tendrá lugar el Concierto Homenaje al Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario

El martes 29 de noviembre, a las 19.30, en el  ECU - Espacio Cultural Universitario - San Martín 750 - tendrá lugar el Concierto Homenaje al Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario  por su 50º Aniversario organizado por la Escuela de Música de la   FHyA (Facultad de Humanidades y Artes) de la UNR.

El Coro Polifónico de la U.N.R. fue creado por resolución de Rectorado en 1966. Ofreció su primer concierto en 1967  siendo su Director fundador el profesor Virtú Maragno, luego se desempeñaron sucesivamente los maestros Guillermo Scarabino, Héctor Nardi, Cristián Hernández Larguía, Carlos Gantus y Francisco Maragno. En la actualidad ejerce la dirección quien se desempeñó como asistente de dirección hasta el año 2015, Maestra Viviana Carozzi.

El Coro Polifónico ha representado a la U.N.R. en la mayoría de sus actos académicos, colaciones de grado, festivales nacionales e internacionales y realiza habitualmente conciertos para las instituciones culturales más prestigiosas y representativas de la ciudad de Rosario, así como conciertos didácticos, sinfónico-corales y con acompañamiento de piano, guitarra o de grupos instrumentales, abarcando de este modo un amplísimo espectro de la literatura coral universal.