Jazz en la Universidad
home > Arte y Sociedad > Francisco Jarauta: “Estamos ante un mundo cada vez más complejo”
Francisco Jarauta: “Estamos ante un mundo cada vez más complejo”

15/11/2016

El reconocido catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia pasó por los estudios de Radio Universidad, donde analizó la actualidad en una rica entrevista

Francisco Jarauta junto a Analía Provensal y Claudio De Moya.
1/3

El pasado lunes la Bolsa de Comercio de Rosario y la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española organizaron una conferencia especial para comprender en profundidad la obra emblema del arte del siglo XX: “Les Demoiselles d´Avignon” de Picasso, a través de la mirada de Francisco Jarauta.

Jarauta, cuyos trabajos se orientan especialmente en el campo de la historia de las ideas, la filosofía de la cultura, la estética y teoría del arte, brindó su parecer acerca de la actualidad y destacó: “Estamos viviendo la proximidad de un horizonte, cargado de perplejidades e incertidumbres, en medio de una de las etapas más convulsas y con los cambios más acelerados de la humanidad”. En ese sentido agregó: “Todo este proceso se orienta a favorecer un neo capitalismo que intenta no perder el control del planeta, expuesto a tantísimo riesgo”.

Disfruta la entrevista completa