La marca de la almohada
home > Tecnología y Medios > 5R TV lanzó su transmisión vía streaming
5R TV lanzó su transmisión vía streaming

22/09/2016

El pasado miércoles desde las 18 hs comenzó a transmitir vía streaming el canal de televisión de la provincia de Santa Fe. “Era difícil no emocionarse por la capacidad simbólica que tiene el comienzo de transmisión”, destacó Daniel Canabal, presidente del directorio del canal

5R TV el canal de televisión de la Provincia de Santa Fe.
1/3

Desde este miércoles se puso en marcha la transmisión del canal de televisión de la provincia de Santa Fe, el cual emite vía streaming desde su web www.5rtv.com.ar el cual contempla contenidos propios de interés general, fielmente ligados a la cultura y esencia santafesina.

Canabal la calificó de “experimental” a la primera transmisión de 5R TV,  debido a que todavía faltan algunos detalles para poder hacer la inclusión final en la grilla de los cableoperadores y de ese modo concretar una emisión por televisión convencional.

“Al ser un canal de interés, tenemos una temática que tiene que ver lo que plasma la ley provincial y muy ligado a lo que describe la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Contemplamos programación de noticias, política, música, deportes, infantiles, ficción, cine, teatro, productos rurales, empresariales y otros formatos”, comentó Canabal.

En ese sentido, el directivo del canal provincial, describió el formato que buscan transmitir y manifestó: “Toda la programación está atravesada por los conceptos de territorio, identidad y pluralismo. En algunos programas se buscan locaciones de todo el ancho y largo de la provincia, con el fin de recorrer todo Santa Fe y de ese modo poder llegar a las producciones independientes de dichos lugares y distintas regiones”.

En su primera emisión, los parámetros de imagen y sonido se han destacado por su profesionalismo, característica y diversidad. “No existen concesiones ligadas a la calidad y es una premisa que nos hemos impuesto en este proyecto”, afirmó Canabal.

En referencia al tratamiento noticioso que llevará a cabo 5R TV, Canabal comentó: “En el plano informativo, contamos con un noticiero de media hora el cual brinda un panorama local e internacional y distintos grupos periodísticos en distintos puntos de la provincia. La cobertura de todo el territorio es una obligación y una razón de ser.  La noticia puntual en una localidad tiene que ser  lo suficientemente trascendente y universal para generar interés en el resto de las regiones”.

En tanto el directivo concluyó: “Es necesario imponer una visión federal dentro de la provincia”.

Cabe destacar que nuevamente a desde las 18 a 24 hs, el canal 5R TV, volverá a transmitir este jueves.

Escuchá la entrevista completa con Daniel Canabal en Apuntes y Resumen, por Radio Universidad