home > Especiales > Conocé al ganador del concurso del logo de Radio UNR
Conocé al ganador del concurso del logo de Radio UNR

16/09/2016

En el marco de los festejos por el Día de la Radio, decidimos emprender una campaña para atraer audiencia joven. Pero primero tuvimos que renovarnos. ¿De qué manera? Con la creación del nuevo logo de nuestra emisora

El flamante logo de Radio Universidad en sus dos versiones: en blanco y negro y a color.

En el marco de los festejos por el Día de la Radio, decidimos emprender una campaña para atraer audiencia joven. Pero primero tuvimos que renovarnos. ¿De qué manera? Con la creación de un nuevo logo de Radio Universidad, que tenga una identidad ágil, simple y adaptada naturalmente al entorno visual de las redes sociales. ¿Cómo lo hicimos? Lanzamos una convocatoria destinada a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.

Ahora bien, ¿cuál fue el resultado? Tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Planificación y Diseño de la UNR fueron los galardonados: Franco Casaccia se alzó con el primer puesto, mientras que Marco Zampieron y Fabián Wurn recibieron menciones especiales.

El ganador del logo de Radio Universidad, Francio Casaccia, cuenta cómo fue el recorrido por la exploración gráfica que realizó al momento de diseñar la propuesta ganadora.

“Se buscó, a través del método de síntesis, y considerando la visión y los valores sobre los cuales se erige el actual logotipo, reinterpretarlos diseñando una nueva versión”.

“Se decidió […] obtener una imagen simple que con pocos elementos sea capaz de transmitir los valores de la institución y que, a la vez, sea fácilmente identificable y recordable, además de atractivo”.

“El uso de la forma geométrica y de planos le brindan una sensación de rigidez y dureza con un menor número de elementos en su composición que, al mismo tiempo, le otorgan una mirada fresca y minimalista”.

“La elección de los colores hace referencia a nuestra universidad nacional y pública y a los colores de nuestra insignia patria. La mínima expresión de la imagen le otorga al logotipo la capacidad de integrarse al entorno visual de las redes sociales”.