La discoteca del Sereno
home > Especiales > Entrevistas y debates: el Congreso de la Democracia en el aire de Radio Universidad

13/09/2016

Segunda emisión radial especial desde la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, en pleno Congreso Internacional de Democracia, con más de 1300 expositores de 11 países diferentes

Diego Fiori y Florencia Lattuada conductores de Apuntes y Resumen

Alfredo Zaiat abrió la mesa de entrevistas en Apuntes y Resumen en la segunda jornada de emisión especial que se lleva a cabo desde el Laboratorio Sonoro (LabSo), de la facultad de Ciencia Política. El periodista y economista llevó a cabo un análisis de la política económica que está llevando a cabo el gobierno comandado por Mauricio Macri. Allí hizo hincapié en las propuestas adoptadas, la apertura de las importaciones, la caída industrial y la recesión general que vive el país.

En una segunda mesa en el programa especial del noticiero central estuvieron presentes los sociólogos, Manuel Garretón, Universidad de Chile y Rossana Casteglioni, Universidad Diego Portales de Chile. Ambos profesionales se centraron en debatir las contiendas y movimientos políticos que se presentan en el territorio chileno. También fue punto de debate la crisis educacional chilena en conjunción con las movidas estudiantiles en búsqueda de la gratuidad de la educación superior.