Escuchar en vivo
Música
home > Tecnología y Medios > La revolución de Internet de las cosas
La revolución de Internet de las cosas

17/08/2016

En el marco del Conversatorio sobre Internet de las Cosas que organiza Santalab este miércoles 17 de agosto a las 18, en Plataforma Lavarden, un especialista en el tema brindó información sobre el nuevo paradigma en red

Nuevas tecnologías de impacto social.

Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la red y ofrecerán datos en tiempo real.

Dardo Ceballos, Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) explicó en ABC Universidad en qué consiste el nuevo modelo de internet que permite conectar objetos con el fin de interactuar con el mundo; al tiempo que busca distribuir “inteligencia” para que los dispositivos puedan tomar decisiones sin ayuda.

Internet de las cosas, más conocido como IoT (por la sigla en inglés de Internet of Things) abre la puerta a un mundo 2.0, proporcionando a cada objeto conexión a Internet en cualquier momento y lugar. Desde su creación, la red estuvo en un continuo crecimiento y evolución, proporcionando conexiones más rápidas y un gran escenario de cambios con fuerte impacto social para la población.

En esta revolución que representa la actual forma de vida el primer paso es obtener información, luego tener la capacidad de procesarla (de aquí el desarrollo exponencial de BIG DATA) y posteriormente volcar los resultados en los mismos objetos para que ellos tomen sus propias decisiones o, al menos, se obtengan esquemas de inteligencia distribuida que optimicen el uso de recursos como energía, consumo, etc.