Escuchar en vivo
home > Audioteca > La artística de Radio UNR en pleno crecimiento
La artística de Radio UNR en pleno crecimiento

11/07/2016

Producciones especiales, campaña y distintos productos sonoros superaron las 15 mil reproducciones en el canal propio de Soundcloud, donde se alberga el contenido que le aporta diversión al aire de la radio

Creatividad, producción y contenido para Radio Universidad.

A dos años de la creación del Departamento de Artística de Radio UNR, más de 15 mil reproducciones en el canal de Soundcloud de Radio Universidad dejan a las claras el crecimiento en la labor que se lleva a cabo día a día en el segmento.

Producciones variadas, donde se pueden encontrar series como “El fondo del asunto”, que narra y convierte escritos literarios en diversos capítulos sonoros. Este tipo de producciones fueron presentados en el aire de Radio Universidad, destacándose por sobre el resto "Si la luna fuera tu premio", de Leonardo Oyola, con más de 5 mil reproducciones.

"Oscar Aleman, la Guitarra Embrujada", de Sergio Pujol, fue la última edición presentada por "El fondo del asunto".

A su vez, el Departamento de Artística genera otro tipo de contenidos que se reflejan en la cotidianeidad del dial 103.3. Distintas campañas suenan en el aire de Radio UNR a lo largo del año, en donde se engloban distintos temas.

Las producciones varían según las estaciones del año, como lo fue “La canción del Otoño” o “Temporada de osos”, alusivos a la época invernal, en los que periodistas de la radio relataron algunas costumbres particulares y divertidas que llevaban adelante durante la temporada de frio.

También se produjeron campañas en relación a sucesos deportivos: la Copa América, el mundial de rugby, y prontamente los Juegos Olímpicos fueron el punto de partida para las extrovertidas producciones. Otro tipo de proyectos se desarrollaron en base a cuestiones que se presentan en un medio tal como lo es una radio, los cuales le agregan creatividad y diversión a la programación de nuestra emisora.

El último proyecto en este segmento es "Debatimos lo que importa".

Este tipo de trabajos se basan en una idea principal y un disparador general. La punta de lanza de este nuevo ciclo de producciones del Departamento de Artística lo marcó lo realizado en "Programas Rechazados".

El equipo de artística está compuesto por Martín Parodi, Lucía Rodríguez, Gabriel Bisang y Gabriel Levin.