">
La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > ¿Qué son y para qué sirven los precursores químicos?
¿Qué son y para qué sirven los precursores químicos?

30/05/2016

El Programa de Violencia Urbana y Seguridad Ciudadana de la UNR presentará este lunes, a las 18.30, el libro "Estupefacientes y precursores químicos", de Mariano Donzelli, especialista en la lucha contra el narcotráfico

El Programa de Violencia Urbana y Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Instituto de estudios del Paraná llevarán a cabo la presentación del libro "Estupefacientes y precursores químicos", de Mariano Donzelli, especialista en la lucha contra el narcotráfico.

El fiscal regional Jorge Baclini estará a cargo de la presentación. La activdad se realizará este lunes, a las 18:30, en el Salón Sur de la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065).

“Los precursores químicos son sustancias de uso corriente como el ácido clorhídrico, la acetona o el ácido sulfúrico. Si nos ponemos más sofisticados, encontramos a la efedrina, la pseudo efedrina y la ergotamina, que son utilizadas para fabricar medicamentos”, explicó Donzelli en diálogo con Rompiendo los Cocos.

Estas sustancias tienen la particularidad de cumplir una doble función. “Se utilizan en el mercado lícito para fabricar tanto artículos de limpieza como medicamentos y también para la fabricación de estupefacientes”, destacó.