home > Tecnología y Medios > Desarrolladores rosarinos elegidos por la NASA
Desarrolladores rosarinos elegidos por la NASA

19/05/2016

El proyecto Geo Drone, creado por siete estudiantes de la ciudad durante la Hackatón del mes de abril, competirá a nivel mundial en la etapa final

Estudiantes rosarinos de la UTN Y UNR que idearon el proyecto Geo Drone.

Luego del Hackaton, conocido como Space Apps Challenge, que se llevó a cabo a fines de abril en la Zona I del Polo Tecnológico, la NASA eligió entre los 25 mejores proyectos del mundo al ideado por siete estudiantes de la ciudad de Rosario. Las categorías propuestas para este año eran: Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Tecnología, La Tierra, y Viaje a Marte.

Uno de los seleccionados fue el proyecto Geo Drone, que consiste en un sistema de localización en tiempo real via GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato. Dicho trabajo aparece nominado entre los 5 mejores de la categoría “Mejor uso de hardware“.

Geo Drone fue creado por Germán Hofer, Juan Cruz Ibañez, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Joaquín Sánchez, Renzo Grosso y Emiliano Banchio Leone, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Y según contaron los mismos integrantes es la primera vez que el grupo participa de este desafío mundial.

Cabe resaltar que la competencia, que tuvo finalistas rosarinos, se realizó en 193 ciudades de todo el mundo, aportando 322 proyectos, todos evaluados por la NASA. De ellos, 25 fueron nominados en diferentes categorías. Los resultados finales de cada categoría serán revelados por la NASA durante la semana de 23 de mayo.