La marca de la almohada
home > Tecnología y Medios > Game Work Jam en Rosario
Game Work Jam en Rosario

04/05/2016

Comienzan, por cuarto año consecutivo, las jornadas de creación de videojuegos. La cita será el sábado 7 de mayo, a las 10:30, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), Maipú 835 

Pequeños emprendimientos se van formando para lanzar sus creaciones al mercado mundial.

Organizada por Rosario GameDevs y con el apoyo del Polo Tecnológico el día sábado 7 de Mayo, a las 10:30, se realizará el primero de los encuentros de la cuarta edición de la Game Work Jam en Rosario. Se trata de un ciclo de jornadas de creación de videojuegos que busca generar y capacitar nuevos equipos de desarrollo.

 Ignacio Puccini, director de Games Devs, contó en ABC Universidad que la mejor manera de aprender a hacer videojuegos es haciéndolos. Por eso mismo la idea de dicho taller es generar un ambiente distendido en el cual se pueda trabajar, contando con la ayuda de mentores con años de trayectoria, y aprender de las experiencias de los demás participantes.

En los primeros encuentros, los participantes presentarán sus proyectos de videojuegos para formar grupos. Luego se trabajará en los proyectos, con el objetivo de tener un juego terminado al finalizar el año.

El evento está orientado a programadores, músicos, artistas digitales y emprendedores interesados en realizar videojuegos. Ya que para la realización de los mismos se requieren saberes muy diversos: programación, música, arte digital 2D o 3D. 

Si bien la primera reunión será este sábado, nuevos participantes pueden integrarse a los proyectos en curso durante las fechas subsiguientes. Para participar el único requisito consiste en completar un formulario on-line, ya que el evento será de entrada gratuita.