La marca de la almohada
home > Tecnología y Medios > ¿Qué es Uber y cómo funciona?
¿Qué es Uber y cómo funciona?

29/03/2016

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen transporte a particulares

La aplicación móvil de transporte busca instalarse en distintas ciudades Argentina.

La aplicación fue creada en 2009 en Estados Unidos, y su funcionamiento se basa en poder contratar un viaje con un chofer particular y  realizar el pago del traslado con tarjeta de crédito, sin tener que incurrir en dinero en efectivo al momento de realizar el desplazamiento contratado. Además la ventaja que muestra la aplicación es contar con tarifas que suelen ser más bajas que las de los taxis convencionales.

El servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del teléfono móvil para lograr la conexión entre pasajeros. Al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado y, si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el chofer más cercano.

La aplicación de traslados suma pros y contras alrededor del mundo; en  ciudades de países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, Uber funciona con éxito y es de gran aceptación por la sociedad. En casos como Francia y España el servicio está considerado ilegal por la polémica generada en torno a la labor de los taxistas.

El desembarco de Uber a nivel nacional es una incógnita por la fuerte queja que presentan los choferes y dueños de taxis. De todas maneras la empresa lanzó una convocatoria a través de Facebook y Twitter para entrevistar a conductores ofreciendo puestos de trabajo en Argentina.

 

Video informativo institucional de Uber Argentina