La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > La presidenta de Telesur le respondió al ministro Lombardi
La presidenta de Telesur le respondió al ministro Lombardi

29/03/2016

La presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, habló de la decisión del gobierno argentino de retirarse del canal multiestatal y se mostró molesta por la falta de un anuncio oficial. “Fue una declaración a los medios de comunicación porque no hubo ninguna comunicación formal, como corresponde en estos casos”, dijo en diálogo con La marca de la almohada

Este domingo el diario La Nación dio a conocer la decisión del gobierno nacional de desprenderse de su porción accionaria del canal TeleSUR, lo cual motivó inmediatas respuestas de rechazo. Martín Sabbatella, Hebe de Bonafini y Adolfo Pérez Esquivel fueron algunos de los que se opusieron a la determinación del presidente Mauricio Macri.

En contacto con Radio Universidad, la titular del canal multiestatal, Patricia Villegas, indicó que aún no habido un anuncio oficial de parte de la administración macrista. “Fue una declaración a los medios de comunicación porque no hubo ninguna comunicación formal, como corresponde en estos casos”, dijo.

La periodista manifestó su disconformidad con la vía de comunicación que “eligió” el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien comunicó la decisión adoptada a través de una nota en el diario La Nación. “Habíamos acordado que cuando habláramos temas de esta naturaleza iba a ser de manera formal e institucional, como representantes de dos Estados”, declaró.

Al ser consultada por las declaraciones funcionario nacional, quien justificó a través de la señal CNN la salida de la señal de Caracas debido a que la Argentina no tiene injerencia en la programación, la presidenta de TeleSUR dijo: “Me encantó que haya dicho eso, porque nadie tiene injerencia en los contenidos. Los errores y los aciertos en las políticas editoriales del canal son de sus trabajadores”.

Escuchá la entrevista completa a Patricia Villegas en La marca de la almohada