La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Habrá colectivos gratis para la marcha del 24 de marzo
Habrá colectivos gratis para la marcha del 24 de marzo

23/03/2016

Por iniciativa de la concejala Celeste Lepratti, este jueves los rosarinos podrán viajar gratis en colectivo dos horas antes y dos horas después de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Celeste Lepratti visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa La marca de la almohada. La concejala hizo un repaso de los proyectos que impulsó el Frente Social y Popular en el Palacio Vasallo con vistas a la conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Este jueves los rosarinos podrán viajar gratis en colectivo dos horas antes y dos horas después de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realizará a las 17 en la esquina de Moreno y Santa Fe y tendrá como destino final el Monumento Nacional a la Bandera. “Todos los que quieran asistir desde cualquier punto de la ciudad van a poder hacerlo”, dijo Lepratti.

Además de este proyecto, la concejala impulsó junto al Museo de la Memoria la reedición y distribución gratuita de la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar” de Rodolfo Walsh, en los Centros Municipales de Distrito y demás reparticiones públicas municipales de la ciudad de Rosario.

Otra de las iniciativas consiste en señalar como sitio de la memoria el bar Magnum, ubicado en Córdoba casi Ovidio Lagos, donde fueran secuestrados los militantes políticos Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso, asesinados en los últimos días del último gobierno de facto.

Además, se realizara un mural desmontable sobre el Pje. Juramento, lindero a la pared de la Municipalidad, respetando la preservación del edificio histórico. La actividad se desarrollará en conjunto con el grupo de artistas de “Arte por Libertad” y las/os ciudadanas/os que se quieran acercar, logrando un trabajo colectivo y en convivencia democrática.